EL DESARROLLO DE UNA VIDA
Semana 8
¡Es oficial, ya tengo dos meses cumplidos! Hemos sobrevivido a todos estos cambios los 3 (y digo los 3 porque mi esposo debe llevarse un gran crédito en esta supervivencia).
Los ascos no cesan, aún tengo gran repulsión a la comida y gracias al aumento de estrogenos padezco algo así como hiperosmia, osea, el olfato super desarrollado (Ahora entiendo porque enloqueció el protagonista del libro "El perfume") Distingo cualquier aroma a metros de distancia. Ayer que llego mi esposo le pregunté si había visto a su papá, me preguntó como lo sabía, y mi respuesta le sorprendió: "Hueles al coche de tu papá, osea que te subiste."... Imaginarán su cara de sorpresa...
Ahora ya estoy más relajada, aunque he tenido algunas discusiones sobre el futuro del bebé, estoy comenzando finalmente a soltar las preocupaciones y sólo centrar mi atención a vivir este momento y sentir la presencia de mi nuevo compañerito.
Hace unos días caminaba por el centro comercial y me detuve en los aparadores a mirar la ropita e imaginar como se verá en ella. Aunque de pronto me dan cólicos como si estuviera menstruando, me dijo la doctora que si no es dolor muy fuerte, podemos considerarlo normal. Iré a revisión hasta la semana 9 para asegurarnos de que todo avanza bien.
Los senos no me dejan de doler, para dormir ya empieza a ser incómodo porque hasta el roce de las almohadas me molesta, nunca antes recuerdo haberlos tenido tan sensibles, pero aún tengo perfectamente movilidad y desde hace un par de días comencé a hace ejercicio físico, para fortalecer piernas y caderas y me siento estupenda. Ahora en mi ciudad está lloviendo a diario, pero en cuanto el clima mejore planeo salir a caminar al menos una hora todos los días. He tomado en serio la responsabilidad de cuidar mi cuerpo y mi peso para evitar complicaciones futuras.
Aún no se me nota la pancita, me pongo de perfil para observarla mejor, pero apenas se ve un poco abultado el vientre bajo. (el grosero de mi esposo dice que esa panza la tengo desde enero, pero miente!!! ) He decidido tomarme una fotografía cada dos semanas para notar como va cambiando mi cuerpo.
¿A ustedes cuando se les quitaron los ascos?
Comer sigue siendo todo un tema para mi, porque nada se me antoja. Compré unas paletas congeladas cubiertas de chocolate y almendras y en estos dos meses no me he comido ni una!! No me apetecen y eso si que es atípico en mí. Me recomendaron beber té de gengibre con miel y aumentar el consumo de fresas para mejorar este aspecto, apenas comenzaré a hacerlo, espero que el consejo sea bueno y pueda confirmarlo para que también ustedes lo intenten.
SOLTAR PARA AVANZAR
Lo que comencé a hacer desde ayer fue justamente procurar consentirme, porque estas semanas en que he estado sola en casa, no he cocinado nada para mi, como lo que hay en el refri y ya, pero quizá ahí está el error, quiero comenzar a cocinarme y adornar el plato, como si fuera a ofrecierlo a la persona más importante del mundo... Y en realidad así, es. :)
Ahora el tema fuerte en casa es en que hospital tener al bebé, y empezar a ahorrar todo lo que sea posible para que llegado el momento podamos tomar la mejor decisión. Creo que el tema financiero, siempre será un asunto de estrés para los hombres, porque aunque no me lo dice, lo veo angustiado por poder ofrecernos lo mejor. Yo he decidido no preocuparme más pensando donde será, cuanto costará, como se hará... estoy segura que sucederá lo que deba suceder, y yo me ocuparé a hacer mi parte para llegar lista a ese momento. Ya estoy en el aquí y el ahora, ya habrá tiempo para preocuparme después, hoy estoy en este perfecto presente que la vida me ha regalado.
El reto: Soltar preocupaciones hacia el futuro. Es complicado, lo sé.
¿Ustedes como lo lograron?
kanambica@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario