lunes, 11 de julio de 2016

MOVIMIENTO Y VIDA



¡TRAIGO EL FLOW ADENTRO!

Semana 10 


Recién cumplí ya las 10 semanas y mi doctora me ha dicho que todo va muy  bien con el bebé, pues ahora ya entró oficialmente a la etapa fetal, ya se le están comenzando a formar las uñitas y sus órganos vitales quedaron listos, aunque su cerebro aún sigue desarrollándose. Ser testigos de como ese pequeño embrión poco a poco empieza a convertirse en un ser humano es muy emocionante.

La primera vez que me hicieron un ultrasonido, tenía 7 semanas y recuerdo que vi una especie de gusanito, cuyo corazoncito latía apenas perceptible, entonces pensé "Ok, no hay duda, estoy embarazada" (Aún me asaltaban mis breves periodos de negación para ese entonces) aquí les dejo como se veía entonces. Pero esta vez, pasó algo que me conmovió hasta las lágrimas y me hizo estrechar un fuerte vínculo con este pequeño ser...

Al hacerme el ultrasonido ya no se veía sólo un gusanito, ya se veía un muñequito con extremidades definidas y enorme cabeza, al sentir el alboroto que había afuera, ese muñequito comenzó a moverse de manera muy graciosa, como dando pataditas, moviendo la cabeza y los bracitos con cierto ritmo. Entonces al sorprendernos, mi esposo y yo gritábamos, ¡Mira! ¡Se está moviendo! Rápidamente él, sacó su teléfono con la intención de grabar la graciosa pachanga que se traía y justo en ese momento se dejó de mover, quedó estático, como si estuviera escuchando todo. Le pedíamos que se moviera, la doctora me sacudía la panza, yo tosía y trataba de estimularlo, pero NO, el bebé había decidido no moverse, y cuando su papá guardaba el teléfono entonces se movía. ¡Todavía no nace y ya nos está llevando la contra! Aquí les dejo el Link del video que logramos obtener al final, por si he despertado su curiosidad :) El bebé moviendose, 10 semanas  https://www.youtube.com/watch?v=7j9SggE1kPY&feature=youtu.be

La cuestión es que cuando lo vi moverse y lo sentí como un ser animado, con alma y quizá ya tomando sus primeras pequeñas decisiones, lo sentí tan real, tan cerca de mí, tan humano. ¿A ustedes que les sucedió cuando vieron a su bebé moverse por primera vez en su vientre? ¿A los cuantos meses lo sintieron? Yo aún no distingo sus movimientos, pero ahora cada que estornudo o escucho música, no puedo evitar recrear esa imagen de un bebé moviéndose, aunque no lo pueda ver, ya lo imagino.

Tanto nos entusiasmó verlo, que al día siguiente fuimos al centro comercial y le compramos su primer juguete. Ilusionados, esa es la palabra.


PRECAUCIONES 

Me dice la doctora que es importante que me haga una serie de estudios para determinar si el bebé viene bien, es decir, si no tiene alguna complicación genética, alguna enfermedad o malformación, La prueba es un ultrasonido especial y un estudio llamado "Duo Test" lo ideal es que las mujeres embarazadas lo hagan a las 12 semanas de gestación. En mi caso, surge la duda una vez que mi suegra nos cuenta que tiene un cromosoma marcador, cosa que ha complicado su salud de forma terrible desde que nació. La posibilidad de heredar enfermedades o genes enfermos es latente por ambos lados, sin embargo, me dice la doctora que no me preocupe demasiado, pues normalmente predominan más los genes por parte de la madre. (Fiufff, que alivio!) Aunque a decir verdad, después de haber visto a ese pingo bailar y estirar sus extremidades con la gracia que lo hizo, creo que debe ser un feto perfectamente despiertito y normal :) De cualquier modo, el estudio lo haré la próxima semana, pues según palabras de mi ginecóloga : En el embarazo NADA debe subestimarse.

Yo me miro en el espejo y aún no veo la pancita tan botada, estoy en ese incómodo punto en el que no me veo delgada, pero tampoco me veo embarazada, sólo me veo medio pasada de ravioles, como panzona y ya. Todavía nadie me cede su lugar, ni puedo ocupar los sitios designados para embarazadas porque siento que nadie me creería aún. Pero está bien, es mejor que se mantenga la pancita adentro unas semanas más. (Por cierto, dice la creencia popular que si la pancita se tarda en salir significa que va a ser una niña, y si la pancita bota grandota, va a ser niño, ¿será verdad? Yo aún no se el sexo, ni me inquieta para nada)  Lo que sí es que el malestar estomacal aún no cesa, me la paso repitiendo como si no hubiera mañana, y el rollo de la comida, sigue siendo un tema para mí, porque aún no me apetece casi nada.

Siento que el tiempo se va volando, apenas me está cayendo el 20 de lo que está sucediendo a mi cuerpo y ya casi cumpliré los 3 meses, un consejo que me da la gente es que disfrute mucho esta etapa, al fin y al cabo pronto acabará, así que esta facultad para dormir todo el día, ser la chiqueada de la casa a la que consienten y le cumplen todos sus antojos, que además tiene pretexto para hacer lo que quiera, pronto acabará. Por lo tanto, estoy dispuesta a dejarme consentir unos meses más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario