lunes, 26 de septiembre de 2016

¡CUIDADO! MANTENGA SU DISTANCIA

EL GRINCH DE LA CASA

Semana 21

Primero moría de ansiedad por sentir los movimientos de André, y ahora se mueve toooodooo el tiempo, parece que trae gusanos en la colita, pero aún me emociona mucho sentirlo, sobre todo puedo sentirlo por la noche.

Me está pasando algo extraño, pues estoy de un humor espantoso, marca "sálvese quien pueda" Me molesta todo , y siento que odio a todos, sin excepción. Me molesta que la alarma del coche de un vecino suene, me molesta que el conserje del edificio al trapear golpee el barandal, me molesta que llueva, me molesta que el de la fruta siempre me quiera regalar fruta de prueba... de ahí me paso directamente a la tristeza y depresión, porque siento que mi vida está detenida, como que quisiera salir a la calle, hacer mis cosas, conocer gente, tener vida social. El sacrificar mi vida social me ha significado un fuerte cambio. Aunque he de reconocer  que esa vida social esta mutando, pues me encuentro señoras en la calle y me preguntan cuantos meses tengo de embarazo, y me cuentan de cuando ellas tuvieron a sus hijos jaja digamos que ahora mis amistades, son las señoras, madres de familia.  ¡Dios!

Al dormir me cuesta un poco de trabajo acomodarme, porque me entumo fácilmente, he leído que es preferible dormir sobre el lado izquierdo para no presionar algunos órganos y arterias importantes. De pronto vuelvo a sentir asquitos, pero no son tan pronunciados, lo que sí es que tengo mucho sueño, y la panza me cuelga un poco, como que la siento colgada cuando olvido ponerme la faja. (la faja soporte me ha ido de maravilla, también para el dolor de coxis)

En un par de semanas será mi primer baby shower, y aunque me cuesta trabajo tener buena actitud, pues me siento apática a todo (no se porqué, el misterio de las hormonas) aún así empezaré a hacer loa adornos y decoración, como si mi André ya estuviera aquí.

Creo que lo más fuerte de esta semana ha sido  mi humor, pero no me dejaré caer, sigo buscando la manera de estar bien, por mí y por mi bebé.



jueves, 8 de septiembre de 2016

PONIENDO NOMBRE A LA ILUSIÓN


VIDA Y MOVIMIENTO

19 Semanas


¡Vaya! Ya 19 semanas, estoy llegando a la justa mitad de mi embarazo, aún no distingo muy bien si es un gas, hambre o el bebé, pero siento algunos movimientos.
Le diije la semana pasada a la ginecóloga que todavía no sentía nada de el bebé dentro, la respuesta fue: "Pon atención y verás que sí se siente, sólo que aún no lo identificas." Desde ese momento he estado más atenta y creo que ahora sí tengo clara cuál fue la primera vez que lo sentí: Estaba haciendo ejercicio, terminé exhausta, me acosté en la colchoneta y sentí como un revoloteo en el estómago, entonces una gran emoción me invadió de pronto, porque supe que fue él. Me lo imaginé reaccionando ante mi agitación, golpeándome con su diminuta manita.

¡No puedo creer que ya vaya tan avanzado esto! Hace apenas muy poco me encontraba apenas haciéndome a la idea de ser mamá. ahora lo tengo muy asimilado y me siento super emocionada, además me siento muy conectada con mi esposo, me siento fuerte, apoyada y bendecida, porque ahora sé que seremos tres contra el mundo. Nunca más volveremos a estar solos y este equipo, cada vez se pone mejor, ¡¡El universo es nuestro!!

Pero como no todo puedes ser miel sobre hojuelas, ha llegado el momento de hablar de los cochinos achaques: Mi dolor de coxis se mantiene, no ha aumentado, pero ahí está, manifiesto. Estoy usando una faja soporte muy buena (se las recomiendo) y me ayuda un poco con ese tema... (ahh pero quería ser nalgoncita)

Hay otro tema que me parece SUMAMENTE IMPORTANTE: las recochinas estrías. Ha llegado el momento de cuidarse mucho para evitarlas, pues como saben, una vez que llegan, es probable que se queden para siempre, entonces he de confesar que estoy obsesionada con el tema, me pongo crema 3 veces al día y tomo agua como si no hubiera mañana, la cosa es que de hace apenas unos días a la fecha, he comenzado a sentir mucho ardor y comezón, eso significa que mi psicosis es real: la panza me está creciendo, de hecho leí que ahora, a partir del 5to mes es cuando más rápido y abruptamente crece, y hasta ahora no había sentido antes molestas en la piel. Mi recomendación es que se pongan aceites de almendra o de coco en la piel e incluso manteca de cacao, también es super recomendada.
Yo no compre las "caritzimas" cremas anti estrías que venden en los centros comerciales, pues he visto opiniones desfavorables al respecto y estoy optando por hidratarme a mi manera, además escuchando los consejos de mis senseis, que son mis hermanas, cuyos embarazos han sido plácidos y exitosos. Incluso me dicen que aunque no tenga una crema especial, me ponga la que tenga, pero todo el tiempo, y lo más importante, que me hidrate por dentro, por ello la ingesta de agua es sumamente importante, y quizá la clave entre tener o no tener estrías.  Es importante que lean las etiquetas de sus cremas, pues hay algunas contra indicadas para el embarazo, entonces no se confíen demasiado y se unten lo que sea.



NOMBRE ES IDENTIDAD

Ahora tienen muy desarrollada su audición así que tratamos de hablarle para que se sienta amado y esperado, además quiero que cuando nazca reconozca nuestro llamado y sepa entonces que ha llegado a un lugar, donde estará seguro, porque sus padres están con él. Les había compartido que esperaba a un varoncito, y como ya no le quiero llamar "cigoto" o "bebé" hemos decidido su nombre, después de mucho pensarlo creo que tenemos el nombre perfecto, Primero quiero contarles como fue el proceso: Cada que veíamos o escuchábamos un nombre que nos gustaba, lo anotábamos en una lista, después, naturalmente comenzábamos a investigarlo exhaustivamente: origen, significado, popularidad, bueno, hasta numerología jaja. Al final teníamos 8 nombres, pero no estabamos convencidos, así que de esos 8, asumimos que cualquiera que quedara estaba bien, pues los 8 nos gustaban. Llamamos a nuestros padres y hermanas e hicimos una eliminatoria, les leímos los nombres y todos los datos a considerar y al final les pedimos que eliminara uno, y como dato extra, nos dijeran su favorito. Al termino de la encuesta, eliminamos un nombre: el que mayor votos recibió en contra.  Después mi esposo y yo leímos por última vez los ahora 7 nombres que quedaron y cada uno eliminó de nuevo otro, (dificil tarea, pues ya todos nos gustaban, pero se trataba de acortar las opciones) Entonces quedaron 5 y es aquí donde convocamos a nuestro angelito, para que nos ayudara y decidiera el mismo como se quería llamar ... ya sé que suena muy bobo, pero me gusta pensar que él estuvo involcurado en ese momento y quien decidió por su nombre fue él, como si su energía hubiera estado presente ese día y nos hubiera ayudado con la respuesta. Finalmente nos decidimos (los 3) por el nombré de André, que es la variante francesa de Andrés y significa "guerrero" Entonces creo que quedó perfecto, pues desde que supe que estaba embarazada siempre lo he concebido con un guerrero que viene a luchar hombro a hombro junto a nosotros. Además, buscando ociosamente en la numerología, yo soy 7, mi esposo 8 y André es 9. Me gusta como todo ajusta. Pues ahora ese pececito, se llama André... y ancina quiero que le digan :)