jueves, 25 de agosto de 2016

¡¡ES UN NIÑO!!


MI PEQUEÑO PRÍNCIPE AZUL.


Semana 16


Yo siempre pensé que sería una niña, incluso mi  mamá antes de saber sobre mi embarazo, soñaba constantemente con una niña, todos pensábamos que sería ella quien venía al mundo. Pero no... A juzgar por las imagenes ¡es un varoncito!.  Dice mi mamá que cuando yo nací le dijeron que era niño y se equivocaron, pero este ultrasonido si corresponde a nuestro bebé, ahí claramente se ven sus piernitas abiertas, mostrando sin pudor su estirpe, creo que no hay mucho margen de error. Es niño :)



Afortunadamente las cosas van bien hasta ahora, sólo he tenido ardor al orinar, la doctora de inmediato me envío antibióticos y aunque en las pruebas salgo limpia de infecciones en vías urinarias, me dice que mi caso es un tanto atípico, pero se soluciona sin problema. En general todo va bien, soy una mujer sana y fuerte, así que el embarazo se desarrolla en términos de lo normal hasta ahora, además me gusta pensar que mi bebé también es un ser fuerte, dispuesto a luchar por su vida, y que no depende de que yo haga todo por él (osea, si depende técnicamente de mí pues, pero el sentido de lo que digo, es que quiero visualizar a mi hijito como un guerrero que quiere ganarse el derecho a vivir) Ya ganó la carrera de los espermatozoides, ya fue el más rápido, ya sobrevivió también a un pelotazo que le dió su papá antes de nacer, así que seguramente a estas alturas ya sabe que la vida es dura jajaja. Estábamos jugando y me lanzó la pelota, pero de todos los lugares en el cuerpo donde me pudo pegar, le atinó justo a ese pequeño pedacito donde él se acomoda, ya me lo imagino, dormidito en su útero tranquilo y calientito.. y ZAZ! pelotazo a las 6 am. Me dolió tanto que le pregunté a mi ginecóloga si era peligroso para él, ¡¡Que tal si ya se le había derramado el cerebro o algo así!!, (soy mamá primeriza, recuerden, siento que hasta un estornudo lo hará salir)  Pero sólo le dio risa y me dijo que seguro él bebé se la regreso de cabecita, que el bebé está muy protegido dentro del cuerpo y no es tan fácil que un golpe lo afecte, a menos claro que se un golpe muy muy fuerte. Mi pequeño ya es un ganador.

Lo que tengo últimamente es mucho sueño y la pancita ya se me nota un poco más, pero muy poquito, siento que casi no me ha crecido, estoy usando crema hidratante todos los días, todo el tiempo, cada que me acuerdo para prevenir las estrías, además sigo lo más activa que puedo, porque entre los miles de mitos urbanos he escuchando está ese que dice que demasiado reposo no es tan bueno, porque el bebé se pega y es más doloroso el parto. Mi mamá me regaló una faja soporte para protegerme la espalda porque sigo con el dolor de coxis que me da de repente, de pronto la uso por ratitos porque sí me cansa. De los viejos achaques, conservo la eructada cada 5 minutos, y nuevamente los pechos super sensibles

Estoy leyendo sobre embarazo y lactancia ¡Pero que horror! me asusta un poco tanta información.

Ayer fui a tomar un café (bueno, yo un licuado porque estoy evitando el café) con una amiga que trabaja en el seguro social y me contó las historias más escalofriantes sobre partos problemáticos y despiadados riesgos de dar a luz de forma natural. Fue muy gracioso porque ella me contaba con todo lujo de detalle como han muerto las madres de un paro cardíaco, o cómo se desgarran y desangran hasta convulsionarse y yo la veía con cara de horror sin poder ni tragar saliva, mi esposo entonces quiso cambiar el tema algo molesto, pidiéndole que por favor no me hablara de esas cosas, que no me aportaban nada positivo... pero era demasiado tarde, el veneno estaba en mi sistema.

La recomendación de ella y un par de personas más que conozco, es que sea cesaria, pues así sólo te duermen y cuando despiertas, ya está tu bebe contigo, sin dolor, ni contracciones, ni pujidos, ni incertidumbre, ni nada. Creo que me perturbó un poco conocer todas las cosas terribles que me podrían suceder si decido tenerlo de manera natural, pero aún así, evito pensar en ello, creo que sólo fluiré y llegado el momento sabré tomar la mejor decisión para mí y para el bebé en camino.
¿Ustedes que prefieren? Si pudieran elegir ¿que elegirían?

Mi mamá me dice que cesaría no, pues ella pasó por ese dolor y fue terrible, y es que no acaba la cosa ahí, lo difícil es la recuperación. Pero vaya, no quiero pensar en eso ahora, porque sí me estresa y todavía falta mucho para llegar a ese día, en 5 meses todo puede pasar, quizá ya hasta se acabó el mundo.

Ya quiero llamarlo por su nombre, sólo que aún estamos indecisos respecto a como le pondremos, ¿ustedes ya lo sabían? ¿Lo llamaban por su nombre? Estaba leyendo que en este momento el bebé ya tiene bien desarrolladas sus orejitas y ahora escucha mejor todo, así que es el momento para hablarle, cantarle y contarle cuentos.

No se su nombre aún, pero ya lo siento parte de la familia y sueño con tenerlo en mis brazos.




lunes, 1 de agosto de 2016

Primer Trimestre

LA MONEDA GIRA EN EL AIRE.


SEMANA 12 


Hoy se cumple cabalmente el primer trimestre de toda una vida juntos, aún no sé el sexo de mi bebé, solo sé con certeza que será muy latoso (creo que ahora si voy a pagar todas las que debo)  Hace un par de días fui a hacerme el examen 11-13- 6 que según entiendo, es un examen para verificar el crecimiento del feto y revisar puntualmente que no tenga malformaciones, esté completo y desarrollándose de acuerdo a su tamaño. En la ilustración podemos ver por ejemplo como ya se identifican pequeños problemas en su formación, por ejemplo ya se podría percibir la ausencia de el hueso nasal y otras malformaciones. (La fotografía no es sobre mi prueba)

Me explica la doctora que todas las mujeres, TODAS, sin excepción tienen un riego latente de dar a luz a un bebe con síndrome de down o algún otro de los terribles y mortales síndromes, por esta razón es importante realizarse además de la prueba 11- 13- 6 una que complementa la información llamada "duo test" cuya principal función es situar a la mujer en un rango de probabilidad para tener un hijo con alguna discapacidad, es decir, si es la probabilidad es de 1 en 70 quiere decir que el riesgo es alto, y aunque no necesariamente signifique con certeza que nacerá enfermo, hay una probabilidad alta. Yo por fortuna tuve 1 en 7855, osea , la posibilidad es muy baja, sin embargo, los resultados arrojaron que estoy entre el grupo de mujeres de riesgo para padecer preeclampsia, por eso me recetaron aspirinas protect durante todo el embarazo.

Mi esposo y yo hasta ahora es que nos estamos conectando más, me siento más unida a él ahora, creo que la época de turbulencia, cuando te preguntas  tantas cosas, como si será el padre adecuado, o si serán la familia que habías soñado, ya pasó. Ahora estoy mucho más en plenitud, y he de confesar que ya hasta me está gustando esto de estar embarazada, porque me dejo consentir por toda la gente que me quiere. (y eso se siente bien) :) mi pancita se nota muy poquito, aún puedo sumirla para disimular, pero cuando estoy relajada, ya brota, a veces me sorprendo cuando la descubro sobresaliendo en mi cuerpo. Estoy dando un taller de artes a niños, y hasta ahora ninguno se ha dado cuenta del secreto tan maravilloso que guardo en mi vientre,

Algunas veces cuando llega temprano de trabajar me acuesto a escuchar música y a tratar de conectarme con el alma de este nuevo ser humano, creo que es importante dedicarse unos minutos al día para fortalecer el vínculo con el bebé, además de que podemos seleccionar música, que escuchemos en este periodo de espera, para no importa cuantos años pases, siempre que la volvamos a escuchar, recordemos tan bella e íntima etapa.

Hace unos días le compramos la carriola y la cuna (caritzimaaaas por cierto, condenado bebé, nos va a dejar en la calle!!!) pero todo se compensa, porque cada que miro las cosas siento mucha ansiedad, tengo curiosidad por saber como será su carita y como es que me va a cambiar la vida, como tanto se presume. Me siento inspirada y llena de fuerza, ahora estoy escribiendo mucho, terminé mi segunda obra y siento como una gran oleada de ideas creativas.

NUEVOS ACHAQUES

Ya no tengo nauseas A DIOS GRACIAS!!!!! pero ahora me duele el coxis terriblemente, yo pensé que era por estar mucho tiempo sentada en el auto, porque parece como si me hubiera caído de sentón o me hubieran dado un golpe fuerte, y fue de repente, un día después de dormirme en el auto sentada, pero aunque pensaría que es cosa de una mala postura, tengo la sospecha de que es un nuevo achaque, porque algunas mamas que ya pasaron por esto me dicen que también les pasó. La próxima semana veré a mi ginecóloga y espero preguntárselo para salir de dudas.

 A veces tengo miedo de pensar como cambiará mi relación de pareja a partir del día en que seamos 3. ¿Será mejor? ¿Habrá distancia? ¿A ustedes un bebé los unió más a su pareja?
El que está medio "chipil" es mi esposo, siento como si de alguna manera se sintiera desplazado por el bebé, porque es como mi niño chiquito en casa, quiere toda mi atención y demanda muchos cuidados y cariño. El nuevo papá también está adaptándose a los cambios por venir, pero no tengo duda, hará un excelente papel, porque a él le hace tanta ilusión como a mí, compartir ese maravilloso desafío juntos.